preguntas

frecuentes

Si, el programa ofrece un estipendio mensual que permite cubrir al fellow las necesidades básicas (Renta, alimentación y transporte). Este estipendio variará depende al programa. Este pago es un estipendio, no es un sueldo y no constituye ninguna relación laboral entre los fellows y PrimeraHFC.

Si, debido a que los servicios de salud en Colombia cubren solo algunas emergencias y tratamientos medicos, es fundamental que todos los fellows cuenten con un seguro médico internacional que tenga cobertura en Colombia o en el país del programa en el que estén participando.

El seguro médico internacional lo solicitamos con el propósito de que los fellows estén cubiertos en caso de alguna enfermedad repentina o accidente.

Si los cubre. Sin embargo, el proceso de inscripción y activación en la EPS está sujeto a la obtención de la cédula de extranjería y a los procesos administrativos de cada EPS. Por esta razón solicitamos el seguro internacional para tener una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad. Existen preexistencias y tratamientos especiales que la EPS no cubre. Cada fellow es responsable individualmente de revisar la cobertura de su EPS y del seguro medico internacional.

PrimeraHFC será la encargada de cubrir los gastos relacionados a la visa y cédula de extranjería. Es importante mencionar que cada docente debe pagar el dinero de la cédula de extranjería y este será reembolsado en el estipendio siguiente.

Las horas destinadas a la enseñanza serán única y exclusivamente decididas por la entidad. Entendiendose que son horas establecidas y leídas antes de firmar el acuerdo de participación.

Si pueden acompañarle al programa. Sin embargo PrimeraHFC no prestara apoyo para hacer trámites de visado, ni tendrán beneficios financieros o de ninguna otra indole, como vuelos a las regiones donde corresponde enseñar u hospedarse, con el programa. Todos los trámites serán sufragados y realizados por el fellow interesado sin ninguna colaboración de PrimeraHFC.

No, PrimeraHFC y el patrocinador del programa deciden el lugar en el que ubican a cada fellow. Esta determinación no está abierta a debate. Sin embargo el fellow si puede escoger si entra al programa nomada o al programa de comunidad.

El nivel de dominio del inglés en Colombia es reducido. Sin embargo, cada fellow cuenta con la colaboración de PrimeraHFC, los tutores en las instituciones educativas y sus coordinadores regionales para ayudarle a entender mejor las diferencias culturales.

El programa cubre alojamiento solo por un corto periodo de días al inicio del programa. Los fellows deben asegurarse de buscar y hallar el lugar de alojamiento permanente en la región de desarrollo de su voluntariado. Los coordinadores regionales del programa podran dar instrucciones y apoyo para encontrar el hospedaje en caso de ser necesario, sin embargo es responsabilidad individual de cada fellow conseguir su vivienda.

No, la situación migratoria de cada profesor es responsabiliad individual de cada fellow, una vez terminado el programa con PrimeraHFC. Los fellows deben estar en conocimiento de sus deberes y derechos usando medios para comunicarse con Cancillería y Migración Colombia.

No, la visa aprobada es únicamente para llevar a cabo la actividad a la que se destinó y con la entidad que proporcionó los documentos para su expedición. Al abandonar el programa, por cualquiera fuese la razón, los fellows tiene 30 días para salir del país o regularizarse con migración Colombia por su cuenta.

Esto no es seguro. La mayoría de las instituciones donde se darán las clases probablemente tengan una conexión muy precaria a internet. Es importante que el docente sea recursivo y tenga la capacidad de descargar los contenidos en sus dispositivos electrónicos para que sean proyectados o usados.

Sí, nuestros programas no ofrecen la entrega de dispositivos electrónicos para los fellows, por lo que es esencial que cada persona que se una al programa tenga su propia computadora.

Sí, el Gobierno de Colombia está vacunando a todos los ciudadanos que se encuentren legalmente establecidos en el país. Sin embargo, los tiempos de vacunación están sujetos a la disponibilidad de las dosis y a la capacidad operativa de cada EPS.

PrimeraHFC es el nombre de la organización que opera todos los programas en USA, Europa y America Latina. Heart for Change es la marca del fellowship.